fbpx
Saltar al contenido

Una feria puede ser tu pasaporte a los mercados internacionales

Una feria internacional puede ser tu pasaporte a los mercados internacionales o no puede servirte de absolutamente nada. 

Es cierto que las ferias tienen una serie de ventajas económicas como que:

  • Son un gran recurso dentro del proceso de ventas de la empresa.
  • El coste medio de adquisición por visitante es un 45% menor que en la venta directa.
  • Son más eficaces en el proceso comunicativo de las empresas que otros canales de comunicación e información empresarial. 
  • El ahorro de costes que tienen las empresas participando en ferias es claro. La feria concentra clientes y productos en un mismo lugar y en tiempo limitado. 
  • Son un espacio para compartir intereses entre empresas de un mismo sector; e incluso, son determinantes en la toma de decisiones para el futuro de un determinado sector. 
  • El 54% de los asistentes a las ferias no requieren de más visitas a la empresa para cerrar la venta. Por lo que el canal de ventas de la feria es muy eficiente. 
  • Más de un 70% de los asistentes a ferias internacionales comparten la información obtenida. 

Pero para obtener estas ventajas tienes que trabajar bastante previamente. Tu asistencia a una feria internacional (me da igual como visitante o expositor) debe comenzar mínimo, 2 meses antes del evento. ¿Por qué?

  1. Porque durante este tiempo, deberás contactar a tus potenciales clientes y organizar una agenda comercial con todos ellos. Y esto lleva su tiempo. 
  2. Porque, para que estas reuniones tengan sentido, tendrás que analizarlos y aprender a negociar con ellos. Es una feria internacional, te vas a reunir con empresas de varios países y cada una va a expresarse de forma diferente. 
  3. Porque deberás invitar a tus contactos a visitarte en la feria. 
  4. Porque deberás saber todo acerca de la feria. Qué reputación tiene, qué se suele hacer, quién suele ir, etc., etc., etc.

Recuerda que vas a la feria a cumplir objetivos, y para eso, tienes que marcártelos previamente. Entonces, pregúntate: ¿qué intención tengo en esta feria? ¿Forma parte de mi plan de internacionalización? ¿En qué punto me encuentro?

Y tú, ¿en qué punto de tu proceso de internacionalización te encuentras?

¿QUIERES DESARROLLAR TU ESTRATEGIA INTERNACIONAL? 

Si quieres formación 1 a 1: Click aquí

Si quieres formación in Company: Click aquí

Y si quieres que te diseñemos una estrategia de internacionalización: Aquí

Lo más importante: suscríbete a nuestra newsletter diaria.


nv-author-image

RRYP Academy

RRYP Academy es la escuela de formación en internacionalización de empresas y comercio internacional de la consultora Relaciónateypunto.

Introduce el siguiente código y obtén un 35% de descuento para tu primera mentoría Quiero crecer mis ventas