Una feria internacional puede ser tu pasaporte a los mercados internacionales o no puede servirte de absolutamente nada.
Es cierto que las ferias tienen una serie de ventajas económicas como que:
- Son un gran recurso dentro del proceso de ventas de la empresa.
- El coste medio de adquisición por visitante es un 45% menor que en la venta directa.
- Son más eficaces en el proceso comunicativo de las empresas que otros canales de comunicación e información empresarial.
- El ahorro de costes que tienen las empresas participando en ferias es claro. La feria concentra clientes y productos en un mismo lugar y en tiempo limitado.
- Son un espacio para compartir intereses entre empresas de un mismo sector; e incluso, son determinantes en la toma de decisiones para el futuro de un determinado sector.
- El 54% de los asistentes a las ferias no requieren de más visitas a la empresa para cerrar la venta. Por lo que el canal de ventas de la feria es muy eficiente.
- Más de un 70% de los asistentes a ferias internacionales comparten la información obtenida.
Pero para obtener estas ventajas tienes que trabajar bastante previamente. Tu asistencia a una feria internacional (me da igual como visitante o expositor) debe comenzar mínimo, 2 meses antes del evento. ¿Por qué?
- Porque durante este tiempo, deberás contactar a tus potenciales clientes y organizar una agenda comercial con todos ellos. Y esto lleva su tiempo.
- Porque, para que estas reuniones tengan sentido, tendrás que analizarlos y aprender a negociar con ellos. Es una feria internacional, te vas a reunir con empresas de varios países y cada una va a expresarse de forma diferente.
- Porque deberás invitar a tus contactos a visitarte en la feria.
- Porque deberás saber todo acerca de la feria. Qué reputación tiene, qué se suele hacer, quién suele ir, etc., etc., etc.
Recuerda que vas a la feria a cumplir objetivos, y para eso, tienes que marcártelos previamente. Entonces, pregúntate: ¿qué intención tengo en esta feria? ¿Forma parte de mi plan de internacionalización? ¿En qué punto me encuentro?
Y tú, ¿en qué punto de tu proceso de internacionalización te encuentras?
¿QUIERES DESARROLLAR TU ESTRATEGIA INTERNACIONAL?
Si quieres formación 1 a 1: Click aquí
Si quieres formación in Company: Click aquí.
Y si quieres que te diseñemos una estrategia de internacionalización: Aquí.
Lo más importante: suscríbete a nuestra newsletter diaria.