fbpx
Saltar al contenido
Portada » Qué es el transitario

Qué es el transitario

El transitorio es aquel agente del cargador (ya sea exportador o importador). Para la elección del transporte, contratación del mismo y la documentación necesaria, la empresa puede emplearse en tratar estos temas o atribuírselas a las manos de un transitario. Estos agentes presentan tres ventajas principales:

  • Reservan grandes espacios de carga en diferentes medios transporte que luego se encargan de repartir entre sus clientes, por lo que acceden mejor a precios más competitivos donde, en ocasiones, cuentan con su propia flota de transporte inclusive.
  • Se hacen cargo de la tramitación y la documentación necesaria del transporte, que puede ser dificultosa y difícil si nuestra empresa no está habituada a exportar y puede ser muy útil a la hora de internacionalizarse.
  • Son excelentes asesores sobre el mejor medio de transporte según el envío, así como del embalaje necesario y de facilitar el almacenamiento.

De este modo, la figura del transitario debe estar presente en nuestro plan si se quiere añadir un elemento extra de calidad al mismo, puesto que aporta facilidades que tienen un impacto en el aspecto final del plan logístico internacional, tanto a nivel de costes como de eficiencia y gestión de recursos. Por lo que es bastante recomendable plantearse el empleo de este tipo de agentes para conocer de primera mano cómo se organiza la exportación y la introducción en nuevo mercado de la mano de una figura con amplia experiencia en este campo. 

nv-author-image

RRYP Academy

RRYP Academy es la escuela de formación en internacionalización de empresas y comercio internacional de la consultora Relaciónateypunto.

Translate »
Introduce el siguiente código y obtén un 35% de descuento para tu primera mentoría Quiero crecer mis ventas