fbpx
Saltar al contenido
Portada » Las tarifas y los costes de envío del transporte internacional

Las tarifas y los costes de envío del transporte internacional

Es conveniente resaltar algunos aspectos relacionados con las tarifas y los costes de envíos.

En primer lugar, es necesario destacar que los precios dependen bastante del medio escogido. No es lo mismo el transporte marítimo intercontinental que el ferroviario entre países de Europa. Aranceles, impuestos indirectos y directos, seguros, etc. son elementos que influyen en los precios y tarifas de cada situación.

Es decir, no existe un modelo internacional de tarifas reguladas para cada medio de transporte, ya que dentro de cada precio influyen factores internos a las partes (exportadores, agentes de transporte, contratos…) y externos (barreras de entrada, regulación estatal, proceso aduanero…) que modifican los precios según cada caso en específico.

Más allá de lo citado anteriormente, donde el transporte marítimo se muestra como el más económico y el aéreo el más caro, no dejan de ser generalidades, pues en última instancia dependen de la variabilidad de factores que entraña la exportación de un producto en específico, como pueden ser las características del producto hasta la elección del incoterm.

Las tarifas y los costes de envío del transporte internacional en el plan de logística internacional

El proceso de elaboración de un plan logístico debe estar dirigido fundamentalmente a la eficacia y la eficiencia, donde la optimización de la gestión de recursos y la habilidad para entender los elementos que entran en juego es vital. Eexisten múltiples elementos que son de un valor inequívoco para la logística internacional, desde los contratos de seguro hasta los incoterm, resaltándose así la importancia de combinar todos los elementos necesarios de forma correcta.

De esta forma, el plan logístico podrá dar respuesta a la pregunta que le otorga su necesidad, que no es otra que la de cómo hacer llegar nuestro producto/idea al mercado objetivo. Teniendo siempre en cuenta que la metodología debe ser cuidadosa y respetar en todas las ocasiones los recursos propios de la empresa y nuestro producto, para ser fieles a los ideales y a los objetivos del proyecto que se quiere llevar a cabo.

¿Quieres desarrollar tu estrategia internacional? 

Si quieres formación 1 a 1: Click aquí

Si quieres formación in Company: Click aquí

Y si quieres que te diseñemos una estrategia de internacionalización: Aquí

Lo más importante: suscríbete a nuestra newsletter diaria.


Artículo elaborado por Miguel Melián.

nv-author-image

RRYP Academy

RRYP Academy es la escuela de formación en internacionalización de empresas y comercio internacional de la consultora Relaciónateypunto.

Translate »