fbpx
Saltar al contenido
Portada » Cómo aplicar el PESTEL a la internacionalización de tu empresa

Cómo aplicar el PESTEL a la internacionalización de tu empresa

¿Conoces el modelo PESTEL?

En RRYP lo solemos usar en el diagnóstico inicial que le realizamos a las empresas para desarrollar su plan de internacionalización

Consiste en analizar las variables del entorno en que se trabaja o se pretende trabajar, agrupando múltiples datos y reflexiones en sus correspondientes categorías:

  • P: políticos
  • E: económicos
  • S: socio – culturales
  • T: tecnológicos
  • E: ecológicos
  • L: legales

Justo lo que se necesita saber para la internacionalización de una empresa a un país determinado.

Para realizarse de manera adecuada, debe centrarse la perspectiva del estudio, focalizando una región de interés y una dimensión temporal apropiada dependiendo de la escala y duración de la internacionalización, en el caso de que tuviese un límite temporal.

También se puede complementar con el análisis DAFO (acrónimo que se utiliza para designar una matriz que indica las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de una empresa -por ej.-). Es muy conocido y usado para organizar los hechos que afectan a la empresa, su origen y el tipo de repercusión que tiene sobre la misma.

Por aquí un post más completo. 

Sobre estos análisis se sustenta, incluso, el modelo de negocio y los servicios de RRYP. Cualquier empresa para internacionalizarse necesita saber hacia qué mercado dirigirse y por qué (investigación de mercados), cómo hacerlo (marketing y ventas) y cómo protegerse en el camino (derecho internacional); así que, esos son los servicios que ofrecemos, logrando, además, que no suponga una debilidad para la PYME el no contar con un departamento de internacional, como tienen las grandes, al ser nosotros el suyo, y proporcionarle todas las herramientas y equipo que pudiera necesitar. 

¿Quieres desarrollar tu estrategia internacional? 

Si quieres formación 1 a 1: Click aquí

Si quieres formación in Company: Click aquí

Y si quieres que te diseñemos una estrategia de internacionalización: Aquí

Lo más importante: suscríbete a nuestra newsletter diaria.


nv-author-image

RRYP Academy

RRYP Academy es la escuela de formación en internacionalización de empresas y comercio internacional de la consultora Relaciónateypunto.

Translate »
Introduce el siguiente código y obtén un 35% de descuento para tu primera mentoría Quiero crecer mis ventas